Normalmente los blogs son utilizados como diarios personales, donde sus creadores encuentran una forma de trasmitir al mundo sus ideas.
De hecho, lo que la mayoría de estas páginas tienen en común es la retroalimentación. A cada entrada que se produce, se emite conjuntamente un enlace que lleva a la sección de comentarios de dicha entrada, por lo que cualquier usuario es capaz de dejar su opinión o comentario en la web.
Conseguir un blog es muy sencillo, prácticamente todos los portales y sitios más importantes en Internet te ofrecen la posibilidad de alojar tu weblog sin ningún tipo de coste.
Blogger es una de las primeras empresas líderes en este sector. Adquirida hace tiempo por Google, se dedica a brindar espacio y herramientas gratuitas para que cualquier persona pueda crear una cuenta y empezar a escribir un blog con un par de clics.
MSN (el portal web de Microsoft) ha desarrollado recientemente una nueva característica para sus usuarios, los MSN Spaces. Del mismo modo que Blogger, MSN ofrece un espacio donde con sólo una cuenta hotmail puedes escribir un blog, almacenar álbumes de fotografías o crear listas personalizadas de intereses.
La utilización de imágenes en los blogs se ha hecho bastante popular, llegándose a crear otro tipo de espacios llamados Fotologs (mezcla de Fotografía y Blog). Su máximo exponente es la empresa fotolog.com que se dedica, igual que los anteriores, a proporcionar espacio gratuito a los usuarios que quieran crear este tipo de Weblogs.
Los fotologs se diferencian fundamentalmente en que la parte principal de la entrada periódica es una imagen, que puede ir acompañada o no (depende del gusto del autor) por un pequeño fragmento de texto.
Incluso hay quien ha visto un filón detrás de este método y ha creado blogs sobre temas específicos con entradas dignas de revistas especializadas.
Uno de sus mayores representantes en español es WeblogsSL, una empresa que se dedica a la creación de blogs temáticos donde podemos encontrar blogs de intereses muy variados, desde el mundo del bebé hasta la pasión por el motor, pasando por diferentes blogs de ciencia, tecnología, economía, moda, gastronomía, etc...
Muchos periódicos con edición on-line están añadiendo los blogs como parte de su contenido como una columna de opinión más. Visita las páginas de los diarios 20Minutos o El Mundo donde encontrarás un buen ejemplo de este uso de los weblogs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario